POETES: Máximo Fernández

El poeta que presentem avui és en Máximo Fernández Riera, un slammer de Palma que ha participat en la recent final estatal de Madrid:

Imatge

MÁXIMO FERNÁNDEZ RIERA (Palma de Mallorca, 1980).  Es ingeniero informático y desde su adolescencia desarrolla diferentes actividades musicales. Ha sido bajista de varias bandas de metal y rock. Todavía no se ha rendido. Esta faceta le acercó al mundo de la poesía y desde entonces se ha convertido en su pasión dominante. Sus poemas aparecieron por primera vez  en la revista literaria “La bolsa de pipas” (2010) y en las antologías El Último Jueves: 15 años de poesía on the road (2011) y Bukowski Club Antología poética (2011). En abril del 2012 publicó su primer poemario: Pequeñas verdades del niño mandràgora, con el colectivo Agente Noviembre del que formó parte hasta principios del 2013.

En los últimos tiempos está vinculado con el movimiento slam en Mallorca, llegando a ser  finalista en el III Campeonato Nacional de Poetry Slam celebrado en Madrid. Actualmente está trabajando en su segundo poemario que verá la luz en los próximos meses.

Imatge

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s